Lectura, teatro y cuentos por vacaciones de verano en la BACCN

Imprimir

Prosiguen las actividades impulsadas por la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional (BACCN), denominada "Vacaciones inolvidables verano 2020- Grandes autores”, que busca incentivar el hábito de la lectura y ofrecer una opción cultural dirigida a niños de entre 4 a 12 años.

vacaciones inol

Las actividades culminarán la próxima semana; en ese sentido, para el martes 28 se prevé que los niños aprendan sobre danza, vida sana y alimentación, y la elaboración de una flor de origami. El jueves 30, compartirán temas sobre la literatura en la casita temática de los grandes autores, cuentos, fábulas, novelas, teatros, juegos en grupos, entre otros.

El acceso es libre y gratuito, y las actividades inician de 9:00 a 11:00 horas, en la sala de imaginación de la BACCN.

Otra actividad

Por otro lado, el lunes 27 de enero, con apoyo de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, se llevará a cabo el acto “Día Internacional en Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto”, a 75 años del cierre del Campo de Concentración de Auschwitz.

holcausto anuncio

Las actividades iniciarán de 8:30 a 11:00 horas, con el taller denominado “Ser Mujer en el Holocausto”, dirigido a docentes. Para las 11:00 horas se prevé la inauguración de exposición Manchas de Luz: Ser Mujer en el Holocausto y recordación del aniversario.

Las actividades fueron organizadas en conjunto por la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Ciencias, el Museo Judío Dr. Walter Kochmann de Asunción y la Organización de las Naciones Unidas.