Intranet | Webmail

Senador resalta que el trabajo lícito y la libre competencia tienen garantía constitucional

El senador Fernando Silva Facetti, en relación a la situación de conflicto con taxistas de Ciudad de Ciudad del Este y el servicio que se ofrece vía plataforma digital, recordó que el ejercicio lícito se encuentra garantizado en el Artículo 107 de nuestra Constitución Nacional.

240 01 20 Silva Facetti

“Toda persona tiene derecho a dedicarse a la actividad económica lícita de su preferencia, dentro de un régimen de igualdad de oportunidades. Se garantiza la competencia en el mercado. No serán permitidas la creación de monopolios y el alza o la baja artificial de precios que traben la libre concurrencia”, mencionó al citar lo que establece la Carta Magna.

El servicio que ofrecen MUV y UBER, a través de plataformas digitales, es el resultado de una economía que se desarrolla en favor de la tecnología, recordó el legislador. “Estas plataformas funcionan porque ofrecen eficiencia y comodidad al consumidor. No existe competencia desleal, o monopolio como buscan llamarlo, sino que existe innovación en el mecanismo de provisión de servicios”, afirmó.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw