Intranet | Webmail

Senadora acompaña actividades en conmemoración al día nacional del tereré

La senadora Hermelinda Alvarenga de Ortega anunció que acompañará las actividades a desarrollarse en la semana por el día nacional del tereré; fecha que se conmemora anualmente el último sábado del mes de febrero, según lo establece la Ley Nº 4261/11.

Hermelinda

En el contexto de esta fecha, está previsto que el próximo sábado 29 de febrero, a partir de las 09:00 hs., se realice un gran festival artístico en la plaza 28 de Febrero de la ciudad de Fernando de la Mora. El evento contará con la participación de renombrados artistas nacionales, quienes deleitarán con canciones, danzas y obras teatrales.

En dicho espacio público se colocará una escultura metálica del tereré, que mide casi cuatro metros de altura y 6 metros de ancho, según informó.

La legisladora explicó, además, que las actividades continúan con otras desde el 25 de febrero al 1 de marzo en la Plaza de la Democracia de Asunción.

“El tereré es una bebida a base de una infusión fría con hojas de yerba mate (Ilex paraguariensis), y plantas medicinales (pohã ñana), que los paraguayos reivindicamos como un símbolo de nuestra identidad”, refirió la senadora.

La Ley Nº 4261/11 declara al Tereré como Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay, fue impulsada por el entonces diputado nacional, doctor Dionisio Ortega (periodo parlamentario 2008-2013).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw