Congreso insta al Ejecutivo tomar medidas sanitarias ante el coronavirus

Imprimir

En sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso, bajo la presidencia del senador Arnaldo Franco, se aprobó el Proyecto de Declaración “Que insta al Poder Ejecutivo y demás autoridades, a impulsar sistemas de control y mecanismos necesarios para proteger la salud y prevenir la propagación en nuestro país de le enfermedad coronavirus (COVID-19), que actualmente se encuentra en expansión a nivel mundial”.

25 02 20 CPC

El pedido ante el Pleno lo realizó el diputado nacional Julio Enrique Mineur, quien solicitó su tratamiento sobre tablas, siendo aprobado por unanimidad.

El legislador realizó la presentación del Proyecto de Declaración, señalando que “se insta al Poder Ejecutivo a tomar medidas preventivas para evitar que el coronavirus genere un daño a la salud pública paraguaya”, mencionó.

El proyecto de declaración en su artículo 1º, señala, “Instar al Poder Ejecutivo y demás autoridades a impulsar sistemas de control y mecanismos necesarios para proteger la salud y prevenir la propagación en nuestro país de la enfermedad coronavirus (COVID-19), que actualmente se encuentra en expansión a nivel mundial”.

Asimismo, el artículo 2º “Exhortar a las autoridades nacionales para que a través de los órganos y entes del Estado establezcan planes de contingencia y prevención ante un eventual contagio”.