Senadores recibieron a productores de sésamo

Imprimir

El titular de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, senador Arnaldo Franco, junto a sus colegas senadores Enrique Bacchetta y José Gregorio Ledesma, recibieron este miércoles al gobernador de San Pedro Carlos Giménez y representantes de productores de sésamo de esta zona del país.

productores

El legislador Arnaldo Franco manifestó que, en la fecha, oyeron las dificultades y expectativas que tienen los productores en cuanto a la agricultura familiar y merienda escolar, además de solicitar una garantía para que el pago por su producción sea el monto que fue estipulado por el Ministerio de Agricultura.

En cuanto a merienda escolar, los productores acercaron una muestra de “barritas de sésamo” hechas con materia prima de sus producciones y la propuesta de que éstas sean incluidas en las meriendas de los niños. De este modo, explicaron, generarán mayor posibilidad de trabajo a los pobladores, refirió el senador Franco.

“Como legisladores daremos seguimiento; por lo que solicitamos informes técnicos al gobernador y al Ministerio de Agricultura sobre cantidad de productores y beneficiarios, para un mejor manejo y análisis de inclusión la producción del sésamo en la merienda escolar”, reseñó el legislador.