Intranet | Webmail

En audiencia pública analizan propuestas para la recuperación del lago Ypacaraí

En el marco de las actividades impulsadas por el senador Arnaldo Franco, presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional y con el apoyo del intendente, Luis Aguilar de la ciudad de San Bernardino, integrantes de la Comisión Nacional de gestión y manejo del lago Ypacaraí (CONALAYPA), se realizó una audiencia pública en la Compañía Ciervo Cua de San Bernardino, a fin de proseguir con el proyecto que implica la recuperación de la cuenca del lago Ypacaraí.

Portada Lago Ypacarai 1

La actividad contó con la presencia del equipo técnico de la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo de la Cámara de Senadores, el director Nacional de CONALAYPA - Consejo Nacional de la cuenca del lago Ypacaraí, autoridades locales y pobladoras.

Al finalizar la jornada, el hidrogeólogo Celso Velázquez, técnico asesor de la Comisión de Energía, señaló que tras el debate surgieron varias propuestas como ser la instalación de geobolsas móviles, sobre el antiguo muro denominado Muro de Meyer a fin de elevar el nivel del agua del lago Ypacaraí. Dicha propuesta es rechazada por la comunidad.

Lago Ypacarai 2

La otra propuesta consiste en llevar a cabo obras en los puentes que están sobre el río Salado para la retención de camalotes y “de esa manera tener una barrera natural a lo largo del Río Salado, desde el puente hasta la desembocadura del lago en él mencionado río”, mencionó el asesor.

Finalmente, el Gobernador de Cordillera Hugo Fleitas, propone elevar la propuesta de la población al pleno de la comisión de CONALAYPA, que dentro de un mes deberá socializar con todos sus integrantes.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw