Intranet | Webmail

Pobladores de Nueva Esperanza solicitan apoyo a las Comisiones del Senado

Los senadores Sixto Pereira y Fernando Lugo, recibieron esta mañana en su despacho a pobladores del distrito de Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú, quienes solicitan la regularización de tierras y acompañamiento de las Comisiones de Asuntos Municipales, Distritales y Regionales y la de Reforma Agraria y Bienestar Rural.

nueva esperanza 1

La comitiva estuvo encabezada por el concejal departamental Cristian Aguayo, quien planteó el apoyo de las citadas Comisiones. En ese sentido, el senador Sixto Pereira dijo que van a regularizar y solucionar la parte urbana, viviendas, tierras; como así también la parte indígena y campesina.

El legislador mencionó, que estuvo la semana anterior haciendo un recorrido en el lugar y escuchó a los pobladores. Añadió, que el problema es la regularización de tres asentamientos urbanos. “Hay problema en apoyo a comunidades indígenas y de viviendas”, expresó el senador.

Añadió que, en dos asentamientos, más de 700 familias, se vieron afectados por el corte masivo de energía de la ANDE, por la falta de regularización de la de las tierras.  “Es una negligencia de la intendencia y concejalía local; porque el propietario había ofertado a los pobladores, había propuesta de venta y por inoperancia del gobierno local no se pudo regularizar y sobre esa base la ANDE cortó la energía”, explicó.

nueva esperanza 2

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw