Bancada del FG solicitó tratamiento del proyecto “Tasa COVID”

Imprimir

La bancada del Frente Guasu, conformada por los senadores Esperanza Martínez, Fernando Lugo, Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Hugo Richer, Jorge Querey y Miguel Fulgencio Rodríguez, solicitó en la mesa directiva de la Cámara de Senadores, incluir en el orden del día de la sesión ordinaria prevista para este jueves 23 de abril, el proyecto de “Tasa COVID”.

e3b04de7 74e1 4cee b30f 34e65943cf1f                                                                       Foto de archivo
 
La senadora Esperanza Martínez, líderesa de la bancada, mencionó que el documento a ser analizado grava a las grandes fortunas del Paraguay, al que se llama “Tasa COVID”, y que hace al tema de justicia tributaria.

La bancada del Frente Guasu formalizó dicho pedido vía nota, alsenador Blas Llano, presidente de la Cámara Alta. Así también, el mismo documento fue remitido a los senadores Silvio Ovelar, presidente de la Comisión de Hacienda; Stephan Rasmussen, titular de la Comisión de Cuentas y Control y, al senador Sergio Godoy, quien preside la Comisión de Legislación, solicitando que se discuta y se emitan dictámenes de dichas comisiones, a fin de que no se generen inconvenientes para el tratamiento de dicho Proyecto de Ley.

La senadora Martínez, también manifestó que el tratamiento de los proyectos de ley que hacen a los temas tributarios fue ya consensuado en la reunión informativa realizada semanas atrás, y que es un tema urgente para abordar la generación de recursos legítimos en el marco de la situación de crisis sanitaria y económica que afecta a nuestro país.

La “Tasa Covid” que propone el FG, grava de forma progresiva y transitoria conun porcentaje del 1% a las riquezas que acumulan un patrimonio superior a los10 millones de dólares. 

Según un estudio de la consultora “Knight Frank”, la consultora privada másgrande del mundo, la cantidad de familias que ostentan un patrimonio superiora los 10 millones de dólares es de no más de 90.

Los legisladores del Frente Guasu, recalcaron que el proyecto de “Tasa Covid” afecta elpatrimonio de no más de 90 familias o grupos económicos, y quienes según numerosos estudios fiscales, han sido los que menos impuestos han aportado al fisco, y a los que hoy se solicita un mayor compromiso con el fin de hacer frente a la situación que vive nuestro país.