Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image WhatsApp_Image_2023-09-12_at_12.00.57.jpeg

Presentarán propuesta para fortalecer al personal técnico del BNF

El senador Fernando Silva Facetti anunció que la Bancada A del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), junto con otros sectores políticos de la Cámara de Senadores, se encuentra abocada en la  presentación de un proyecto de Ley para el fortalecimiento del personal técnico, tecnológico y financiero del Banco Nacional de Fomento (BNF).

SILVA FACETTI1

El documento tendrá el objetivo de fortalecer financieramente al BNF a través de un plan de asistencia. Además, le dará la posibilidad, en emergencia, de poder contratar técnicos especializados que estudien los pedidos de créditos y las consecuencias de riesgo para la institución. Estos contratos de personal, serán en forma extraordinaria a través de mecanismos transparentes y de competencia, donde intervendrán la función pública o cualquier institución que quiera fiscalizar el proceso de contratación.

El documento planteado también permitirá adquirir tecnología a través de procedimientos más breves para culminar ese proceso. Apunta al fortalecimiento técnico humano, tecnológico y de capital operativo, significó el legislador.

Como fundamentación del proyecto legislativo, el senador Silva Facetti explica que existe necesidad de financiamientos a las pequeñas, medianas y grandes empresas, productores e industriales, que son afectados por la crisis sanitaria y las consecuencias económicas del coronavirus.

Según el senador, la banca privada tiene una conducta poco social con respeto al sector necesitado; en vez de facilitar los trámites, pone barreras y burocracia, lo que afecta seriamente las posibilidades de acceder a liquidez en este momento tan grave.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw