Intranet | Webmail

Academia realizó curso de protocolo oficial en tiempos de pandemia

La Academia Legislativa de la Cámara de Senadores organizó el curso virtual de protocolo oficial en los nuevos tiempos, que tuvo como disertante a la señora Auda Roig de Reichardt. Fue a través de la plataforma Zoom.

Curso de protocolo

La reunión en línea sirvió para tratar temas de protocolo oficial utilizando la tecnología en época de pandemia, donde la disertante refirió sobre temas de cómo guardar la debida distancia en estos momentos donde se debe cuidar la salud, por sobre todas las cosas. Dijo que las medidas sanitarias mandan mantener una distancia de uno a dos metros, entre las personas, en un evento presencial.

Asimismo, recordó que el profesional de protocolo, siempre viaja con un botiquín donde también lleva porta nombres, cintas, tijeras. A ese equipo actualmente se le debe agregar elementos como alcohol en gel, tapabocas, termómetro, jabón y otros.

Dijo que los encargados del protocolo de una institución deben controlar que se cumpla con la desinfección del sitio donde se realizará una reunión presencial y que según la resolución actual no debe sobrepasar de 10 asistentes.

Destacó el hecho de cuidar la imagen, incluso para las tareas de teletrabajos, o al realizar un vivo o reunión on line, así como el entorno al hacer video llamada y si es posible avisar a los familiares, para que hagan silencio y evitar los ruidos externos.

Protocolo en tiempo de pandemia 1

En época de pandemia, dijo, se aceptan los saludos de bienvenida al estilo oriental, manteniendo las distancias, señalando la frase “no te abrazo, no te beso, porque quiero cuidar tu salud”.

Cabe recordar que el objetivo de esta capacitación fue introducir conceptos teóricos y prácticos sobre los actos de ceremonial y protocolo. Fue dirigido a funcionarios del Congreso Nacional, de la Cámara de Senadores y de otras instituciones.

En la oportunidad, el director de la Academia Legislativa, Juan García Miró, agradeció al titular de la Cámara Alta, senador Blas Llano por permitir realizar este evento, así como al senador Fernando Silva Facetti, miembro titular de la Academia. 

Protocolo en tiempo de pandemia 2

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw