Intranet | Webmail

El Parlasur recomendará al Senado interpelar al presidente de ANDE

Este jueves, la comisión especial de Hidroeléctricas del Parlamento del Mercosur decidió recomendar al Senado la interpelación del presidente de la Ande, Luis Villordo, debido al no cumplimiento de las funciones de la institución, en cuanto a la oferta de la energía no utilizada por Paraguay en Yacyretá a terceros países. La reunión virtual estuvo presidida por el parlamentario Ricardo Canese.

HIDROELÉCTRICAS01 110620

En un dictamen anterior dirigido a la comisión de Hidroeléctricas del Senado, la citada comisión del Parlasur se había expedido en cuanto a que Administración Nacional de Electricidad tiene derecho a dicha oferta, con la sola limitación del derecho preferencial, a igualar la mejor oferta recibida, por parte de la Argentina.

En la reunión de hoy estuvieron presentes la parlamentaria Blanca Lila Mignarro y sus colegas Enzo Cardozo y Neri Olmedo, además del asesor Mario Paz Castaing. Como invitado estuvo el ingeniero Germán Escauriza.

PARLAMENTARIOS DE LA REGIÓN

Del mismo modo, se resolvió realizar un foro para exponer la posición paraguaya sobre las hidroeléctricas, tanto sobre Itaipú como Yacyretá, con parlamentarios de Argentina y el Brasil, a través del Parlamento del Mercosur, a propuesta del parlamentario Enzo Cardozo.

En el inicio del encuentro virtual, el ingeniero Germán Escauriza hizo una extensa exposición sobre las razones jurídicas por las cuales Paraguay tiene el derecho soberano de las hidroeléctricas sobre el cincuenta por ciento de lo que ellas producen. Este exposición, más el dictamen de Mario Paz sobre el caso serán los ejes centrales de la postura paraguaya ante sus pares regionales.

Neri Olmedo, por su parte, felicitó la exposición de Escauriza y elogió los términos en que la delegación paraguaya está llevando adelante la postura de soberanía ante los otros países miembros del Mercosur.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw