Proseguirá curso de Academia Legislativa

Imprimir

La Academia Legislativa de la Cámara de Senadores proseguirá este viernes 19 de junio sus cursos de capacitación. Será de 10:30 a 12:00 Hs., a través de la plataforma Zoom. El curso virtual de técnica legislativa y derecho parlamentario.

academia

En la ocasión serán disertantes el Dr. Ramón Duette, director general de la Bicameral de Presupuesto y la Mg. Ruth Rodríguez, directora general de Control de la Gestión Pública.

En la ocasión, Ramón Duette disertará sobre la Administración Financiera del Estado y Formulación de la Ley de Presupuesto; por su parte, Ruth Rodríguez expondrá sobre el Control de Ejecución Presupuestaria.

El curso proseguirá el viernes 26 de junio, y tienen como tema a desarrollar la Formación y sanción de Leyes; Digesto Legislativo y Sistema de Información Legislativa.

El objetivo de estas capacitaciones es fortalecer el proceso legislativo mediante la calidad de la gestión pública. Está dirigido a funcionarios del Congreso Nacional, de la Cámara de Senadores y de otras instituciones.