Intranet | Webmail

Senador requirió informes a titular de CONALAYPA

El senador Fernando Silva Facetti, se reunió este viernes con el presidente de la Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacarai y su Cuenca (CONALAYPA), Carlos Maás, a quien solicitó informes sobres los avances de la recuperación de este cauce hídrico.

CONALAYPA1

El legislador informó  de los datos recibidos y los trabajos realizados por la Comisión, destacando la implementación del dique emergencia de “geobolsas”. También explicó que la limpieza y colocación de bolsas comenzará el lunes 22 de junio próximo; para el efecto,  la contratista de la ruta, la empresa 8-A contratará a 20 familias de la zona de CIERVO-Cua. Este dique ayudará a regular el nivel de las aguas del Lago, que gracias a las lluvias de esta semana aumentó 10 cm.

También mencionó que se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y el Ministerio de Hacienda, en el proyecto de presupuesto para la implementación del plan de saneamiento integral del Lago Ypacarai.

Destacó la conformación de las mesas de monitoreo de la calidad del agua con el Ministerio del Ambiente (MADES), Itaipú , Ministerio de Salud Pública (MSP) y el MOPC, instituciones con las que se tiene prevista una primera reunión el viernes 26 de junio.

DESIGNACIONES

Por otro lado, en la sesión ordinaria de jueves 18 último, conforme al Art. 2º de Ley 6489/20 la Cámara Alta designó a 2 (dos) senadores titulares y 2 (dos) senadores suplentes para integrar la Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacarai y su Cuenca.

En ese sentido, los legisladores electos por el Pleno fueron Carlos Gómez Zelada y Sixto Pereira (titulares), así como Lilian Samaniego, y Patrick Kemper, para miembros suplentes.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw