Intranet | Webmail

Legislador visitó clínica encargada de la protección animal

El senador Fernando Silva Facetti visitó la clínica veterinaria dependiente de esta Dirección Nacional de Defensa, Bienestar y Salud Animal, en respuesta a las solicitudes recibidas de distintos sectores amigos de los animales, conocidos también como “animaleros”, para poder acceder a las castraciones masivas tan necesarias para mitigar el flagelo de los perros y gatos abandonados.

WhatsApp Image 2020 08 03 at 09.05.44

El legislador informó que se apersonó al inmueble utilizado para clínica veterinaria, albergue y laboratorio, según contrato e informe a la Dirección de Contrataciones Públicas, desde inicios del 2020. Según informe de la Dirección, la planilla de funcionarios sólo cuenta con 1 veterinaria nombrada.

Agregó que para esta nueva autoridad de aplicación (de la defensa animal), desde el Senado, han aprobado un presupuesto de unos Gs. 4.219 millones para el 2020, a fin de cumplir con sus objetivos.

Mencionó, además, que uno los pedidos recibidos son iniciar una campaña nacional de castración para perros y gatos. Dichas castraciones deben contar con la mejor y mayor dotación y profesionalismo.

“Pediremos informes al respecto de la ejecución y  haremos el seguimiento para certificar que todo se haga como corresponde en el correcto uso del presupuesto aprobado. Como animalero y representante de la ciudadanía quiero colaborar al máximo para que ésta Dirección funcione al máximo”, afirmó el senador.

En el año 2013, desde el Congreso Nacional, se dio un paso importante en lo que se refiere a la protección de animales, al aprobar la Ley 4840/13 "De protección y bienestar animal", y se previó la creación de la autoridad de aplicación, siendo ésta la Dirección Nacional de Defensa, Bienestar y Salud Animal, remarcó el senador Silva Facetti.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw