Intranet | Webmail

Senador escuchó a dirigentes de asentamientos del Bajo Chaco

El senador Hugo Richer, recibió esta mañana a dirigentes de la Coordinadora de asentamientos del Bajo Chaco, quienes solicitan la intermediación del Senado para la desafectación de aproximadamente 6.000 hectáreas.

WhatsApp Image 2020 08 05 at 10.14.47

Concluido el encuentro, el legislador explicó que escuchó a los dirigentes del asentamiento, que se encuentran ubicados hace más de 15 años en el lugar con todos los servicios básicos. Mencionó, que son aproximadamente 10 mil a 12 mil hectáreas y alrededor de 3.000 familias habitan en la propiedad.

Agregó que esas tierras pertenecen a la Fuerza Armada y están administradas por el Ministerio de Defensa. “Ellos plantean una desafectación porque es tierra del Estado y no se puede hablar de una expropiación”, manifestó el senador.

Comentó, además, que desde hace diez meses existe un proyecto de Ley de desafectación en la Cámara de Diputados, pero no ha sido tratado. Por ello, solicitan la intermediación del Senado, de tal manera a destrabar esa situación.  Aclaró que es imposible sacar a esa gente del lugar que ocupan. “Hay que regularizar esa situación y por eso quedamos en hacer las consultas correspondientes; ver si Diputados va tramitar ese proyecto o de lo contrario, lo haremos por otra vía”, sostuvo.

Los dirigentes solicitan la desafectación de 6.000 hectáreas y el legislador comprometió en buscarles una salida. “Primero vamos a recabar toda la información y después nos volveremos a sentar para ver cuál será la estrategia que vamos a utilizar”, remarcó el senador.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw