Intranet | Webmail

Proponen declarar de interés nacional el desarrollo y fomento del cáñamo industrial

El senador Fernando Silva Facetti, presentó en la Cámara Alta, un Proyecto de Declaración, “Que declara de interés nacional el desarrollo y fomento de la producción del cáñamo industrial como alternativa para la agricultura nacional”.

WhatsApp Image 2020-08-28 at 11.52.37.jpeg

Con esta declaración se busca impulsar el compromiso de todos los sectores públicos y privados, intervinientes e interesados en este nuevo rubro, a fin de trabajar en pos del desarrollo, teniendo como base la estructuración técnica especializada y la libre competencia para garantizar el desarrollo económico y social en toda la cadena de valor, según manifiesta el proyectista, en su exposición de motivos.

Sostiene, además que, el cáñamo industrial (cannabis no psicoactivo), puede convertirse en una alternativa para la agricultura nacional, como así también, generar fuentes de trabajo, desde su producción hasta el procesamiento e industrialización final.

Los múltiples beneficios y propiedades de esta planta, que contiene alto valor en proteínas vegetales, ácidos grasos Omega 3 y 6; minerales como el magnesio, hierro, vitamina E, y un alto contenido en fibras, son destacados igualmente en el proyecto.

Además, pueden servir para el procesamiento industrial, desde el papel, telas, y sustitutos del plástico, combinados con las bondades del suelo y clima paraguayo, que son ideales para el cultivo.

“Se requiere un compromiso para posicionar a nuestro país como productor responsable, competente y de alta calidad de cáñamo industrial”, manifiesta el legislador en el documento.

A más del senador Fernando Silva Facetti, también son firmantes del proyecto, los parlamentarios Gilberto Apuril, Víctor Ríos y Patrick Kemper.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw