Intranet | Webmail

Debatirán en audiencia pública proyecto sobre igualdad salarial entre hombres y mujeres

Las Comisiones de Derechos Humanos y de Equidad y Género, que presiden los senadores Gilberto Apuril y Mirta Gusinki, respectivamente, organizan, de manera conjunta, una audiencia pública donde se expondrá como tema de debate, el Proyecto de Ley “Que establece la igualdad salarial, entre hombres y mujeres en el sector público y privado”, presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis. El encuentro será en la modalidad virtual, este viernes 4, de 9 a 12 horas.

Logo Audiencia del viernes 4

En su presentación, el legislador señala que el proyecto se refiere a la necesidad de combatir y erradicar la desigualdad salarial que existe en el ámbito laboral entre hombres y mujeres; siempre y cuando los trabajadores desempeñen las mismas funciones o con igual rango jerárquico en una institución, entidad, empresa, industria o cualquier otro ámbito donde se desempeñe como trabajador, empleado o dependiente salarial. Esto, considerando que en nuestro país aún persisten ciertas situaciones y prácticas de desigualdad salarial y discriminación por varios motivos, entre ellos, los de género. 

Dice también que el objetivo principal de este Proyecto de Ley, es hacer cumplir efectivamente lo que establece nuestra Carta Magna, erradicando así toda brecha de desigualdad salarial entre hombres y mujeres, dentro del ámbito laboral, en los dos sectores, es decir, tanto público como privado.

El documento consta de 4 artículos, y entre ellos se puede destacar el segundo, donde señala que “para la efectiva aplicación de esta ley, se deberán ponderar en igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, los méritos con que cuenten, ya sea el nivel educativo, cualidades profesionales, capacidad, calificación e idoneidad debidamente comprobados”. En el artículo tercero, reza: “el Poder Ejecutivo por medio del Ministerio del Trabajo deberá controlar la estricta aplicación de esta Ley”.

Cabe recordar que la citada actividad se podrá seguir a través de las redes sociales: Canal de You Tube Senado TV y Facebook.

Más informes, en la Comisión de Derechos Humanos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., comisión Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Comisión de Equidad y Género: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Dirección General de Atención a la Ciudadanía y AIP: 021 4145190, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw