Acompañan primera exportación de alimentos derivados del cáñamo para EEUU

Imprimir

El senador Fernando Silva Facetti, presidente de la Comisión de Lucha Contra el Narcotráfico, visitó en la mañana de este martes, la planta industrial de la compañía Healthy Grains S.A. De esta manera, el legislador acompañó el lanzamiento de la primera exportación de alimentos derivados del cáñamo para el mercado norteamericano.

facetti 2

Durante su recorrido por las instalaciones de la mencionada planta industrial, pudo constatar los procesos de industrialización que cuentan con los más altos estándares de calidad certificados por la FDA de EEUU, y que, a su vez les permite certificarse como productores 100% orgánicos de productos derivados cáñamo.

Cabe mencionar que, el senador Silva Facetti, presentó recientemente, el proyecto de Resolución, que “Declara de interés nacional, el desarrollo y fomento de la producción del cáñamo industrial como alternativa para la agricultura familiar”. Esta iniciativa es acompañada tambien por los senadores Victor Ríos, Patrick Kemper y Gilberto Antonio Apuril.  

A más de describir los múltiples beneficios y propiedades de la planta del cáñamo, el parlamentario destaca en su exposición de motivos, que el proyecto se fundamenta en la necesidad de fomentar el sector de la producción y la industria, a través de la inclusión de nuevos productos para la economía nacional.

facetti

Además, resalta que el cáñamo industrial (cannabis no psicoactivo), puede convertirse en una alternativa para la agricultura nacional, como así también, en un generador de fuentes de trabajo, desde su producción, hasta el procesamiento e industrialización final.

Precisamente, este documento se encuentra situado en el punto número 10 del orden del día, para la sesión ordinaria de la Cámara Alta, a desarrollarse este jueves.