Intranet | Webmail

FG organiza audiencia sobre la función pública y la carrera del servicio civil

La Bancada de Frente Guasu, que lidera el senador Jorge Querey, invita a una audiencia pública virtual, donde se expondrá como tema de debate, el anteproyecto de Ley “De la función pública y la carrera del servicio civil”. El evento se llevará a cabo este viernes 18, a partir de las 9:00 horas.

09363977 345E 4B97 B457 2014ADA75DD8

Para ese encuentro se prevé la participación del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, como así también, por el Ministerio de Hacienda, de la doctora Viviana Casco y por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, Rosalba Ibarra, entre otros.

La presente ley tiene por objeto establecer las disposiciones generales aplicables a todo el Sistema de la Función Pública, y regular las normas y procedimientos de la carrera del servicio civil, basados en los principios de transparencia, integridad, idoneidad, meritocracia, imparcialidad, eficiencia y eficacia, que garanticen el derecho de toda persona a recibir atención y servicios públicos oportunos y de calidad.

En la reunión, será considerada, colectivamente, el mencionado documento que está dividido en capítulos que analiza entre otras cosas, las disposiciones generales, políticas de remuneraciones, requisitos e inhabilidades, para ser personal del servicio civil, entre otros temas.

Contiene 137 artículos que trata entre otras cosas, el ámbito de aplicación institucional, metodología de valoración de puestos, asignación salarial, doble remuneración, designaciones interinas, política de remuneraciones, atribuciones de las autoridades administrativas de los Poderes Judicial y Legislativo, y los Gobiernos Municipales, mecanismos de ingreso, requisitos para concursar, y evaluación del desempeño.

El anteproyecto y el material de apoyo pueden ser leídos en el siguiente enlace: http://nube.senado.gov.py/index.php/s/JH6k5fyPsDgsJea

Para registrar participación y recibir el link de acceso a la audiencia pública Virtual, así como para registro en caso de querer hacer uso de la palabra, los interesados pueden seguir el siguiente enlace: https://forms.gle/S6sTD46iqmiPtcpz9

Así también, si cuentan con un parecer por escrito, la Bancada solicita la remisión del mismo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La actividad se puede seguir a través de las redes sociales, Canal de YouTube Senado TV y Facebook

Más informes en la Bancada de Frente Guasu, al número 0961 817417, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la Dirección General de Atención a la Ciudadanía y A.I.P.: 021 4145198 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw