Academia Legislativa organiza cuarto curso de formación política

Imprimir

La Academia del Personal Legislativo de la Cámara de Senadores organiza, a partir de este viernes 18, conjuntamente con la Escuela de Gobierno del Uruguay, el IV Curso de Formación Política, que tiene como objetivo principal capacitar a los funcionarios del Congreso Nacional, para mejorar la calidad en la gestión pública. Las jornadas se realizarán los viernes, desde las 9:30 horas, y se extenderá hasta el 4 de diciembre próximo.

Curso de Academia para viertes 18 Anuncio

Las actividades serán dictadas de manera virtual y contarán con disertantes nacionales e internacionales, expertos en formación académica en las áreas de las ciencias políticas, políticas públicas, gestión pública y comunicación política. Los temas abarcarán los criterios doctrinarios de todas las nucleaciones con representación parlamentaria, según adelantó Juan García Miro, director de la Academia.

Desde este primer evento, se fomentará la participación activa a través del debate, el diálogo político, y la presentación de ensayos. El curso tiene una carga de 50 horas cátedras.

Darán apertura al taller, Juan García Miró y Pablo Sciarra, éste último, coordinador general de la Escuela de Gobierno del Parlamento de la República Oriental del Uruguay.

Entre los disertantes también se encuentran Antonio Sánchez, secretario general, Emilio Camacho, Liduvina Vera, Sergio Alcaraz, Cristhian Gadea, René Villasboa, Matías Fernández, Ruth Rodríguez, Sonia Brucke, José Recalde, Ricardo Ramírez, Margarita Morselli, Ramón Duette, Juan V. García Miró, Claudia Penayo y Rubén Vázquez.