En audiencia pública debatirán anteproyecto de la función pública y la carrera del servicio civil

Imprimir

El senador Enrique Riera invita, para este viernes 16, a una audiencia pública virtual, de manera a analizar y debatir, con los sectores interesados, el proyecto de Ley “De la Función Pública y la Carrera del servicio Civil”, presentado por el Poder Ejecutivo. El encuentro se desarrollará de 9:00 a 11:00 horas.

Flayer de Audiencia del viernes 16

El parlamentario recordó que, dicho documento, fue presentado por el mismo vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien en esa oportunidad, estuvo acompañado del ministro de Hacienda, Benigno López.

En dicha ocasión, los representantes del Ejecutivo señalaron que, con este instrumento, se pretende establecer disposiciones generales aplicables a todo el sistema y regular el servicio civil en particular.

De igual modo, busca asegurar un régimen del servicio civil en el sector público, basado en la integridad, meritocracia, imparcialidad, eficiencia y productividad; que garantice el derecho de toda persona de recibir atención y servicios públicos oportunos y de calidad.

El ministro López, había indicado que la propuesta tiende a una nueva estructura en la Ley del servicio civil, que pueda darle mayor eficiencia a la prestación de los servicios públicos, en los próximos años.

En el documento se destaca el régimen del servicio civil, los alcances y el ámbito de aplicación; así como requisitos e inhabilidades para el funcionario público, el régimen de personal de confianza, del personal contratado, y de los programas de pasantías entre otros.

La invitación para esta audiencia pública está dirigida a sindicatos de los funcionarios públicos, como así también a sectores que estén interesados en conocer el documento, de modo a dar su opinión para su aplicación.

Para más datos, sobre la audiencia pública, se pueden comunicar con el despacho del senador Enrique Riera, al número 021 414-5209/5274, o en la dirección general de Atención a la Ciudadanía y A.I.P.: 021 4145198.

La actividad también se podrá seguir a través de las redes sociales: Canal de YouTube Senado TV y Facebook.