Intranet | Webmail

GLOW2020: Observatorio Legislativo realiza webinar sobre rol de la sociedad civil

El Observatorio Legislativo del Congreso Nacional, realizó este jueves, el Webinar denominado “Seguimiento legislativo en clave ODS: el rol de la sociedad civil”. Este evento, fue realizado como aporte de nuestro país, en el marco de la Semana Global de la Apertura Legislativa (GLOW-2020), que se extiende del 26 al 30 de octubre.

1

La organización y puesta en marcha del evento, estuvo a cargo del Abg. René Villasboa, Director General del Observatorio Legislativo, y tuvo como invitados especiales a representantes de la Cooperación de EUROsocial+ y del Centro de Investigación y Estudios sobre Comercio y Desarrollo (CIECODE),  miembros del PalAmericas y la Comisión Nacional ODS Paraguay.

La apertura del mismo se dio de la mano del Arq. Juan Osvaldo González, Miembro Titular de la Unidad Operativa de Gestión de la Comisión Nacional ODS Paraguay 2030 y Borja Díaz, Especialista Sénior en Gobernanza Democrática en EUROsociAL+, la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

Posteriormente, el director de Estudios Legislativos del Observatorio, Christian Gadea, realizó la presentación de la plataforma Congreso 2030 PY, dando un breve recorrido por la aplicación web y explicando sus utilidades, así como el sistema de análisis de cortes temporales de proyectos tratados, perfiles de tratamiento legislativo de senadores, uso académico de extensión universitaria y generación de informes para medios de prensa.

Por otra parte, Javier Pérez González, director del CIECODE y la investigadora Mariela Belén Agüero, hablaron sobre el rol de la sociedad civil en el monitoreo cívico mediante las nuevas tecnologías, abarcando temas como la importancia del seguimiento legislativo, las herramientas y métodos para dicha actividad, así como la importancia del trabajo en alianzas y la incidencia pública.

Al término del encuentro, el director René Villasboa, sostuvo que la valoración más importante para el centenar de organizaciones participantes, fue el potencial y la utilidad para la sociedad civil y para los propios congresistas, de la plataforma Congreso 2030 PY en la actividad legislativa. “Fue una valoración positiva y favorable sobre el uso de esta herramienta”, puntualizó.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw