Intranet | Webmail

Organizan primer conversatorio en modo COVID-19

La Dirección General de Atención a la Ciudadanía y Acceso a la Información Pública, de la Cámara de Senadores, organizó este viernes el primer conversatorio virtual sobre “Acceso a la información pública y participación ciudadana en tiempos de COVID-19. Buenas prácticas y desafíos”. El evento estuvo dirigido para los directores generales, directores técnicos, jefes y funcionarios de las todas las comisiones asesoras permanentes de la citada institución legislativa.

EmtMCuPW4AIlP7o.jpg

El acto de apertura estuvo a cargo del abogado Antonio Sánchez, secretario general; también participaron el director general de Comisiones, Sergio Alcaraz, y los abogados Nadia Ramírez, Wilfrido Avalos y Wilson Britos, quienes explicaron sus experiencias en tiempos de COVID-19, desde las funciones que desempeñan dentro de sus respectivas áreas.

Este conversatorio se realizó con el objetivo de presentar las buenas prácticas llevadas a cabo en los últimos meses, comentando los desafíos que ha implicado este nuevo modo de vida, que ha obligado a modificar la forma en que se venían cumpliendo las actividades en nuestra institución.

En la oportunidad, se habló también de las diferentes formas de participación ciudadana, el acceso a la información pública, las audiencias públicas, las consultas ciudadanas y las jornadas de apertura legislativa.

Cabe mencionar que las circunstancias actuales son totalmente atípicas, y que las actividades enmarcadas y desarrolladas en las instituciones públicas se han regido por las disposiciones dentro de la Ley de Emergencia Sanitaria.

Por lo tanto, en la Cámara de Senadores aún se encuentra vigente la Resolución N° 278/2020 por la que se establece el Protocolo Sanitario de mitigación de riesgos de contagio del coronavirus -COVID 19 dentro de las instalaciones del Congreso Nacional, la que impone una restricción de ingreso del público en general.

Cabe destacar que estas actividades de participación ciudadana, realizadas por la Dirección General de Atención a la Ciudadanía y Acceso a la Información Pública, contribuyen a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el ODS #16 Paz, Justicia e Instituciones sólidas, promoviendo sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw