Intranet | Webmail

Jóvenes de la Contraloría Ciudadana de San Rafael piden mediación del Senado

El senador Enrique Riera recibió en la mañana de este miércoles, a jóvenes de la Contraloría Ciudadana de San Rafael del Paraná, Itapúa, quienes solicitaron mediación del Senado para investigar supuestos hechos de corrupción acontecidos en el citado municipio.

Senador Riera recibio a jóvenes de San Rafael de Itapúa 1

Al concluir el encuentro, el senador Riera explicó que los visitantes presentaron la denuncia sobre supuestos hechos de corrupción en la comunidad indicada, ante la Contraloría General de la República y la Fiscalía General del Estado. Las denuncias guardan relación con sobrefacturaciones, licitaciones dirigidas, malversación de fondos públicos y de la merienda escolar, según refirió.

El legislador adelantó que todas las denuncias recibidas las expondrá ante sus  pares en la sesión de este jueves, a fin de solicitar que las instancias correspondientes actúen en consecuencia.

Magno Morínigo, uno de los denunciantes, señaló que las investigaciones sobre hechos de corrupción iniciaron hace dos años. Afirmó que tuvieron acceso a diversos documentos donde comprobaron las irregularidades en la administración de los recursos públicos. Todos estos informes  fueron presentados ante la fiscalía zonal de María Auxiliadora, donde según afirmó, no hubo avance en cuanto a la investigación y en consecuencia tampoco ninguna sanción.

Citó que tales denuncias fueron entregadas formalmente ante la Contraloría General y  la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía, pero, según dijo, el seguimiento fue nulo, por lo que decidieron acudir hasta el senador Enrique Riera y solicitar su mediación en el caso.

La comitiva que acudió al despachó del senador estuvo integrada  además por Ariel Ramírez, Marlene Bareiro, Hernán Ramírez y Sergio Agüero.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw