Intranet | Webmail

Conversatorio sobre la quiniela, sus compromisos legales y derechos laborales

La Bancada del Frente Guasu, cuyo líder es el senador Jorge Querey, organiza para este lunes 7 un conversatorio denominado “La quiniela, cumplimiento de compromisos legales y derechos laborales”. El encuentro será en la modalidad virtual, a partir de las 14:30 horas.

Ilustración para conversatorio 1

El  objetivo es reflexionar y dialogar colectivamente sobre esta problemática, a fin de escuchar todas las voces, especialmente la de los quinieleros y los beneficiarios establecidos por Ley, según los organizadores.

Esta actividad se originó en base a la inquietud del sector y servirá para analizar nuevas iniciativas legislativas necesarias y oportunas para este grupo de trabajadores que vienen realizando diversas denuncias.

PEDIDO DE INTERPELACIÓN

Cabe recordar que, teniendo en cuenta las numerosas denuncias realizadas, la Bancada del Frente Guasu presentó el proyecto de Resolución que solicita la interpelación de José Antonio Ortiz Báez, presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (CONAJZAR), que tuvo ingreso en la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara Alta.  

La iniciativa se fundamenta en que todos los pedidos de informes realizados sucesivamente por esta Bancada, fueron respondidos deficientemente y en ocasiones, con total falsedad (como el no pago de cinco años del impuesto establecido por Ley a los excombatientes y negarlo tajantemente), según señalan los proyectistas en el petitorio.

Cabe destacar que el referido documento, cuenta también con la adhesión de los senadores Hermelinda Alvarenga, Octavio Schatp, Blas Lanzoni, Juan Bartolomé Ramírez, Fernando Silva Facetti, Abel González, Zulma Gómez y Martín Arévalo.

Los interesados en participar podrán inscribirse mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/ydnKFHqyqgzswWyRA.

Además, está habilitado el número de Whatsapp (solo para texto) 0961-817417.

El conversatorio será transmitido por medio de los canales oficiales de comunicación del Senado. El canal 24 IPTV de Copaco; en YouTube, a través de SenadoTvPy y Facebook Live: SenadoresPy. 

 

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw