FPH analizará Proyecto de “restauración y promoción de la agricultura familiar campesina”

Imprimir

La senadora Blanca Ovelar, en su carácter de presidenta del Frente Parlamentario contra el Hambre (FPH) de América Latina y el Caribe, capítulo Paraguay realizará este lunes 21 mayo una reunión con representantes de organizaciones campesinas con quienes compartirá el contenido del Proyecto de Ley de “Restauración y promoción de la agricultura familiar campesina”. Será a las 9:00 horas, en la Sala Vip (5º Piso) de la Cámara de Senadores.

Frente Parlamentario contra el hambre

El documento que será socializado tiene por objeto establecer las responsabilidades del Estado paraguayo en la restauración, preservación, promoción y desarrollo de la agricultura familiar campesina.

Igualmente, se propone crear las condiciones de su recuperación y consolidación, por su elevada contribución a la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo.

El proyecto legislativo pretende contribuir a la práctica y promoción de sistemas de vida y producción, que preservan la biodiversidad y procesos sostenibles de diversificación de la producción y transformación de los sistemas productivos, de modo a hacerlos sustentables y pertinentes.

Apunta además al logro de una eficaz contribución a la economía nacional, preservando los valores culturales, ecosistémicos e históricos de las comunidades rurales.

El citado proyecto debía ser analizado en sesión, días anteriores, pero se aplazó por 15 días, a propuesta por el senador Arnaldo Wiens. El documento fue presentado por los senadores, Enrique Bacchetta, Blanca Ovelar, Arnoldo Wiens, Silvio Ovelar, Juan Carlos Galaverna y el entonces senador, Mario Abdo Benítez.