Intranet | Webmail

Senador González impulsa normativa que garantiza compra de medicamentos para pacientes en UTI 

El senador Abel Gonzalez, vice líder de la Bancada A del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presentó este miércoles el Proyecto de Ley “Que garantiza la compra de medicamentos e insumos para pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), con COVID – 19, internados en instituciones dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y hospitales integrados.

20210407_121947.jpg

“Nos encontramos ante un escenario trágico que se va agravando cuando vemos que el costo diario de los tratamientos para los internados se hace insostenible, por lo oneroso. Todo ello, deriva en que un gran porcentaje de enfermos, son privados de la asistencia o el tratamiento adecuado, por no poder adquirir los medicamentos necesarios”, lamentó el legislador.

Abel Gonzalez, explicó que esta iniciativa parlamentaria tiene como finalidad proponer que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, asuma la compra de los medicamentos para el tratamiento de pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva a consecuencia del COVID-19.

“Estimo que la aprobación del presente Proyecto será de suma utilidad social, ya que contribuirá directamente a salvar las vidas de los paraguayos que hoy no tienen la capacidad económica necesaria para solventar el costoso tratamiento que demanda esta enfermedad”, consideró.

Según suscribe el Proyecto, será el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) el que garantizará, de manera gratuita, la provisión total de medicamentos e insumos para pacientes con COVID-19, requeridos para el tratamiento en las Unidades de Terapia Intensiva, debiendo prever el stock necesario en cada institución dependiente y Hospitales Integrados.

En el caso de que el MSPBS no cuente con los medicamentos e insumos requeridos, se establecerá un procedimiento que permita a los familiares del paciente internado, acceder a recursos públicos de financiamiento, exclusiva y únicamente para la compra de estos, en el sector privado, garantizando mecanismos de control y supervisión integral.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw