Intranet | Webmail

Ofrecerán capacitación a través del Plan Katupyry

La Dirección General de Talento Humano a través de la Dirección de Gestión del Conocimiento, convoca a todos los funcionarios de la Cámara de Senadores y programas del Congreso Nacional que deseen participar de la propuesta de Capacitación de la SFP para el desarrollo de los 6 temas contemplados en el Plan Katupyry, elaborado para el sector público a través del Instituto Nacional de la Administración Pública  (INAP).

SFP

Serán desarrollados en la modalidad virtual, con 40 Hs pedagógicas distribuidas en 30 horas teóricas y 10 horas de actividades académicas cada uno.

Los interesados deberán remitir los siguientes datos: CI, Nombre, Apellido, correo electrónico, Nº de celular y remitir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Hasta el viernes 23 de abril serán recibidos para la inscripción y la fecha de inicio será el 28 de abril próximo.

ANTECEDENTES

El Plan Katupyry es una capacitación dirigida a los servidores públicos de todos los Organismos y Entidades del Estado (OEE), de los tres Poderes del Estado y de los tres Niveles de Gobiernos (Administración Central, Gobernaciones y municipalidades), con el objetivo de coadyuvar a las instituciones públicas con un programa académico especial que permita fortalecer y mejorar el desempeño laboral de su capital humano durante la vigencia de las medidas administrativas dispuestas por el Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia del COVID-19.

En esta ocasión la Secretaría de la Función Pública (SFP), a través del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP), ha elaborado el Plan Katupyry para el sector público. El desarrollo académico de esta capacitación que se ofrece de manera gratuita, estará a cargo de funcionarios de la SFP responsables de las áreas a las que hace referencia el Plan.

El Plan Katupyry conjuga las disposiciones establecidas en el Artículo 49 de la Ley N° 1626/2000 “De la Función Pública”, que establece que el funcionario público debe capacitarse para desempeñar mejor su tarea, y la Resolución N° 133/2021 “el nuevo Protocolo de medidas preventivas y de control para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el sector público”, constituyéndose en tal sentido en una herramienta que facilitará al área de gestión y desarrollo de las personas o equivalente, el cierre de cada periodo administrativo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw