Intranet | Webmail

Senador Silva Facetti insta a iniciar la Reforma del Estado

El senador Fernando Silva Facetti, durante la sesión ordinaria de este jueves 6 de mayo, presentó ante el Pleno de la Cámara Alta, la necesidad de iniciar la Reforma del Estado y el tratamiento en tres meses del Proyecto de Ley “De suministros y contrataciones públicas”, remitido por el Poder Ejecutivo.

WhatsApp Image 2021 05 07 at 09.46.33

Precisamente, en ese sentido, recordó que ha pasado un poco más de un año de la conformación de una Comisión Bicameral para el tratamiento de la Reforma del Estado y mencionó, además, que existe un proyecto muy interesante sobre la función pública y la carrera del servicio civil, que calificó como un instrumento necesario, pero necesita tener resultados.

Asimismo, mencionó el legislador que existe otro Proyecto de Ley remitido por el Ejecutivo sobre suministros y contrataciones públicas, que tiene como objetivo ser más eficiente en la compra pública.

Igualmente, instó al Poder Ejecutivo para que se movilice y motive a iniciar la Reforma del Estado. “Escuché que se habla de subir impuestos y nadie habla de reducir los gastos del Estado”, manifestó el senador. 

Preguntó ante el Pleno cuándo iniciará la Reforma del Estado y que la Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado presente un informe de los avances de los proyectos para esta reforma.  Y con respecto al proyecto de Ley que ya se presentó -de suministros y contrataciones públicas-, solicitó al Pleno del Senado como moción de preferencia para que sea tratado en 3 meses.

“Necesitamos dar una señal clara de que sí tenemos la voluntad de reducir el Estado, hacerlo más eficiente y que nos de beneficio a los ciudadanos”, remarcó.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw