Intranet | Webmail

Compañero de la Dirección de Comunicación participó de extensión universitaria “Más que libros”

El compañero de tareas, Octavio Medina, de la Dirección General de Comunicaciones de la Cámara de Senadores, como estudiante de la carrera de Trabajo Social, de la Universidad Nacional de Asunción, participó este fin de semana de la actividad de extensión universitaria “Más que libros”.

Octavio 2

La directora del proyecto es la Prof. Elva Núñez y la iniciativa fue impulsada por el Lic. Antonio Jiménez, alumno del cuarto curso del ITS-UNA y un equipo de estudiantes, egresados y docentes de la misma y de otras unidades académicas.

La actividad se desarrolló los días 4 y 5 de mayo, y el equipo de “Más que libros” realizó una visita al Colegio Nacional Cerro Memby de la ciudad de Yvy Yau, Departamento de Concepción, distante a unos 380 km de la capital, institución que al igual que otras tantas en el país, carece de una biblioteca y de equipos informáticos básicos para cubrir las necesidades educativas los jóvenes.

Octavio 3

Cabe destacar que, “Más que libros”, es un proyecto impulsado desde el año 2013 por estudiantes universitarios provenientes del interior del país, quiénes preocupados por la precariedad que enfrentan muchas escuelas y colegios públicos del interior del país, se preguntaron "¿Qué hacer con mi pueblo?" y se propusieron evidenciar las carencias de servicios básicos que tienen las instituciones educativas públicas, incluyendo la falta de una biblioteca o equipos informáticos y la necesidad de que el Estado atienda esta problemática.

Octavio 1

Este proyecto de extensión universitaria tiene por objetivo llamar la atención sobre las obligaciones del Estado paraguayo en materia de educación pública, aproximar a la universidad, a través del diálogo, intercambio y aprendizaje mutuo con la comunidad educativa de escuelas y colegios públicos del país.

“Más que libros”, ha logrado reunir donaciones de más de 2000 ejemplares de libros, así como equipos informáticos para contribuir con el Colegio Nacional Cerro Memby de Yvy Yau, Departamento de Concepción, llamar la atención de las deudas pendientes que tiene el Estado y movilizar conciencia y compromiso ciudadano para exigir el cumplimiento del derecho de la educación sin ninguna discriminación en Paraguay, según indicaron los responsables de la actividad de extensión universitaria,

Octavio 4

Para más información sobre este proyecto, se puede contactar con Antonio Jiménez Brizuela, (Trabajo Social UNA.). Teléfono: 0985.789417 Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Octavio 5

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw