Intranet | Webmail

Legisladores recibieron nota de rechazo al proyecto de modificar el estatuto agrario

El presidente de la Comisión de Reforma Agraria, senador Pedro Santa Cruz, en compañía de sus colegas Hugo Richer, José Ledesma y Sixto Pereira,  recibió a referentes de la Plataforma Social de DD.HH., Memoria y Democracia, quienes entregaron notas de rechazo a las modificaciones del Estatuto Agrario.

WhatsApp Image 2021 05 31 at 09.45.16

El senador Pedro Santa Cruz explicó que desde la Cámara de Diputados se aprobó sin debate un proyecto que blanquea ocupaciones de tierras en diferentes puntos del país; una de ellas es en la colonia 3 de Mayo del departamento de Caazapá, en donde se habla de aproximadamente 3.000 hectáreas.

Se refirió además, a las notas remitidas por organizaciones que velan por los derechos humanos, significando que todas ellas están en contra de la aprobación de este proyecto, al que tildan de antipatriótico por estar en contra del pueblo.

Por su parte el senador Sixto Pereira argumentó que es necesario un estudio profundo de la tenencia legal de tierras, al tiempo de asegurar que la decisión de Diputados se dio de forma apresurada sin un previo análisis.  

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw