Intranet | Webmail

Ultiman trabajos para rehabilitación de la sala de sesiones de la Cámara Alta

Personal técnico y del área de mantenimiento ajustan detalles para el reacondicionamiento de la sala de sesiones de la Cámara de Senadores, a fin de volver a utilizarla a la brevedad posible.

sala restauracion editada

Se estima que en semanas más los senadores puedan sesionar nuevamente con normalidad en la sala de sesiones, ubicada en el tercer piso del edificio del Senado. Actualmente los legisladores llevan a cabo las reuniones ordinarias en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados, luego que la sede de la Cámara Alta fuera afectada por el incendio provocado del 31 de marzo del pasado año.

Cabe recordar que, el ingeniero Sergio Gavilán, de la empresa ejecutora de las obras: Gavilán & Asociados S.A, que se encargó de realizar las obras de reparación de daños, refuerzo y rehabilitación de la estructura del edificio del Congreso Nacional, al momento de la entrega de estos trabajos informó que los pisos superiores del edificio ya podrían ser utilizados sin restricción.

sala de restauracion 2

“Los daños producidos en la estructura fueron reparados, la estructura fue reforzada y rehabilitada al 100 por ciento de su capacidad”, mencionó el profesional en la ocasión de la entrega del informe al Presidente de la Cámara de Senadores, senador Fernando Lugo Méndez.

Además, se explicó que la ejecución de los trabajos se realizó en tres etapas. 1ra etapa: análisis de la estructura y determinación de daños; 2da etapa: proyecto de reparación de daños, refuerzo y rehabilitación de la estructura y, 3ra etapa: ejecución de las obras según proyecto.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw