Intranet | Webmail

Presentación de resultados del sondeo a candidatos “a quienes elegimos 2018” en la BACCN

En la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional (BACCN),  se presentó, este viernes 13 de abril, la plataforma “aquieneselegimos.org.py" en la que se encuentra disponible las respuestas de los candidatos a presidentes, senadores, diputados y gobernadores sobre diversos temas.

elegimos 1

En la web de “a quiénes elegimos”,  se exponen los resultados del sondeo a candidatos,  realizado por la fundación de Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y Girolabas.

Participaron de la conferencia de prensa la directora general de la BACCN, licenciada Evangelina Cabrera y el señor Diego Laterra.

La directora del BACCN comentó que están apoyando esta presentación de la página web del proyecto “a quienes elegimos”, sobre los candidatos y  resultados del sondeo realizado.

“Esta iniciativa es una campaña para promover el voto responsable de los ciudadanos y agradecer a las entidades que se encargan de difundir, educar e incentivar a las personas a que emitan un voto responsable”, destacó la licenciada Evangelina Cabrera.

elegimos 2

elegimos 3

Por su parte Diego Laterra, añadió que la nueva página web está actualizada de una manera que sea más dinámica y  además contiene datos abiertos para poder tener un fácil acceso a los datos de los candidatos.

La página contiene datos sobre el perfil personal de candidatos a las elecciones generales del 2018, en Capital, Departamento Central y Alto Paraná, mostrando datos como: trayectoria académica, política y laboral, causas judiciales, propuestas y  preguntas de opinión.

“Es muy  importante para la ciudadanía saber qué opina el candidato sobre diferentes temas y que orientaciones tiene sobre su ideología”, finalizó Diego Laterra.

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw