Intranet | Webmail

Senadores participaron de panel debate sobre educación organizado en Facultad de Filosofía

Los legisladores, senadores Miguel López Perito, Esperanza Martínez y el diputado Víctor Ríos, participaron de un panel debate sobre educación organizada por los alumnos de la carrera Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía, Universidad Nacional de Asunción (UNA), institución ubicada en el barrio Itá Pytã Punta de Asunción.

lopez y esperanza

Los temas expuestos giraron en torno a la necesidad de mejorar el sistema educativo, la ampliación financiera en el presupuesto asignado a la educación pública, el grave problema que representa la mala calidad de la educación y como punto central, el costo accesible a las universidades públicas.

“Existen recursos que podrían ser aprovechados, si el Paraguay obtuviera los beneficios que le corresponde legalmente por ser dueño de la mitad de la energía generada en las Binacionales, Itaipú y Yacyretá. Muchos paraguayos no saben que Itaipú y Yacyretá son como la ‘vaca lechera’ que podrían solucionar los graves problemas presupuestarios que padecen sectores sensibles como el educativo”, dijo el senador Miguel López Perito durante el panel debate.

Resaltó además que “podemos becar a 60 mil docentes, construir 100 mil casas al año y otras cosas más, si cobramos lo justo por nuestra energía de Itaipú y Yacyretá”.

 “Al docente se le tiene que facilitar los instrumentos necesarios para que pueda utilizar y de esa manera mejorar la calidad educativa”, indicó.

En su intervención, el senador criticó que no haya un presupuesto que ayude a solventar los gastos que requiere habilitar la carrera de la docencia, como cualquier otra carrera universitaria. “Necesitamos urgente un plan de contingencia agresivo para solucionar estos problemas”, agregó.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw