Cañicultores presentan sus inquietudes ante el Legislativo

Imprimir

El senador Sixto Pereira, vicepresidente primero de la Cámara Alta, en compañía de sus colegas Pedro Santa Cruz, titular de la Comisión de Reforma Agraria y José Ledesma, recibió a cañicultores de Tebicuarymi y Guairá, quienes buscan soluciones a la problemática de los costos de producción y venta de caña de azúcar. 

WhatsApp Image 2021 07 05 at 12.01.21

Los productores manifestaron que hasta el momento no pudieron solucionar la problemática en cuanto a los costos de producción de la materia prima. Por ese motivo, visitaron nuevamente el Senado con el fin de hallar alguna respuesta a sus inquietudes. 

Al respecto, el senador Sixto Pereira expresó su preocupación ante la realidad de los trabajadores, quienes por el momento no logran cubrir el precio de producción, lo que trae consigo endeudamientos que tampoco pueden ser pagados a tiempo. 

Además resaltó la necesidad de que el Estado Paraguayo brinde un subsidio a estos pequeños productores ya que de esta manera se logrará una estabilización y posteriormente un repunte en las ventas.

Como resultado de esta reunión, se anuncia una nueva para este martes a las 8:30 horas. Será en el salón Acosta Ñu (5º piso), con la presencia del presidente de la Cámara, senador Oscar Salomón.