Entregarán certificados de adjudicación de becas

Imprimir

El viernes 23 de julio, a las 10:00 horas, se hará la entrega de certificados de adjudicación de 100 becas para el Diplomado en Legislación y Derecho Parlamentario, otorgado por el despacho legislativo de la senadora Hermelinda Alvarenga de Ortega, en el marco del convenio entre la Cámara de Senadores y la Universidad Nihon Gakko.

WhatsApp Image 2021 07 06 at 12.56.07

Será una conferencia inaugural e informativa y en la oportunidad se hará entrega del certificado de adjudicación digital de la beca completa a los seleccionados.

El encuentro, que se concretará a través de la plataforma Zoom, tiene como objetivo principal, la cooperación interinstitucional cuya finalidad es fortalecer las competencias de los servidores públicos en el manejo de los procesos del funcionamiento Congreso Nacional y la Cámara de Senadores.

Los seleccionados para ser parte del diplomado recibirán capacitación para un mejor desenvolvimiento en el rol que desempeñan y el vínculo con los demás poderes del Estado, en coherencia con la misión institucional.

El beneficio de la beca cubrirá la inversión total del Diplomado con la exoneración del 100% de los aranceles, conforme a las normativas académicas y administrativas establecidas para el efecto. 

La capacitación será impartida por profesionales de reconocida trayectoria en la especialidad, tanto a nivel nacional, como internacional. Formarán también parte de este selecto grupo de capacitadores, los directores de algunas Comisiones y Direcciones del Congreso Nacional.