Intranet | Webmail

Invitan a charla sobre “Democracia parlamentaria, convivencia de partidos políticos”

La democracia parlamentaria en el Congreso Nacional es el contenido que ofrecerá el Prof. Dr. Emilio Camacho, en el ciclo de charlas que organiza la Cámara de Senadores a través de su Academia Legislativa.  El encuentro a través de la plataforma virtual será este viernes 30 de julio.

WhatsApp Image 2021 07 28 at 13.31.00

En el aniversario del Sesquicentenario de la instalación del Poder Legislativo, la Cámara de Senadores, a través de la participación de varios disertantes, ofrece una reseña en las distintas etapas que atravesó el Congreso desde su inicio, su representación bajo el régimen de la dictadura y las distintas etapas de crisis que atravesó el órgano legislativo, durante la transición democrática. 

El objetivo de estas exposiciones es abordar sobre los inicios y el proceso histórico del Poder Legislativo, establecido en la Constitución Nacional de 1870, comprender el rol del Congreso, uno de los poderes que ejerce el gobierno conjuntamente con el Ejecutivo y el Judicial, en un sistema de independencia, equilibrio, coordinación y recíproco control. 

Para este viernes 30 de julio, el Prof. Dr. Emilio Camacho ahondará sobre: La democracia parlamentaria en el Congreso Nacional. Cómo y de qué manera, el Poder Legislativo convive con representantes de varios partidos políticos, buscando, desde el punto de vista de cada sector partidario, el bien común para la sociedad paraguaya.   

La apertura del programa estará a cargo del moderador, Ing. Juan Valentín García Miró, director general de la Academia Legislativa y la conexión a través de la plataforma virtual está prevista a partir de las 09:00 horas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw