Intranet | Webmail

La Academia Legislativa realizó el cuarto conversatorio virtual

Conmemorando el Sesquicentenario del inicio del Poder Legislativo, la Academia Legislativa llevó a cabo el cuarto conversatorio sobre el "Rol del Congreso en la crisis política durante la transición democrática”. La actividad se desarrolló mediante la plataforma Zoom.

WhatsApp Image 2021 08 06 at 10.33.14 2

Participantes del conversatorio organizado por la Academia Legislativa

En la fecha, la disertación estuvo a cargo del doctor Osvaldo Bergonzi, quien hizo una reseña histórica sobre los momentos de crisis que tuvo el país en la era democrática, destacando la participación del Congreso Nacional en los diferentes aspectos políticos de la época, hasta la actualidad. 

También, hizo referencia a la importancia que tiene el conocimiento y la enseñanza a los niños y jóvenes, de las diferentes situaciones por las que atravesó el Paraguay en su historia, ya que según el  disertante, esto trae consigo un sistema de desarrollo educativo que aportará en las decisiones  de interés nacional en el presente y en el futuro.  

La moderación de la actividad estuvo a cargo del Ing. Juan Valentín García Miró, director general de la Academia Legislativa; quien se refirió a los disertantes agradeciendo el tiempo y la colaboración, resaltando el conocimiento y la experiencia de los mismos. 

Cabe resaltar que el objetivo de estas exposiciones fue abordar sobre los inicios y el proceso histórico del Poder Legislativo, establecido en la Constitución Nacional de 1870, además de  comprender el rol del Congreso, uno de los poderes que ejerce el gobierno conjuntamente con el Ejecutivo y el Judicial, en un sistema de independencia, equilibrio, coordinación y recíproco control.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw