Intranet | Webmail

Conformaran mesa de trabajo para impulsar el fomento a la industria creativa Nacional

El senador Fernando Silva Facetti, líder de la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), convoca a una mesa de trabajo a fin de analizar las necesidades legislativas del sector de la industria creativa nacional.

facetti
Dicho evento se realizará el día martes 06 de marzo en el Salón Vip de la Cámara de Senadores.

Conformaran la mesa de trabajo el Dr. Agustín Carrizosa, Presidente Ejecutivo del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), Sr. Gustavo Vera, Presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión (CAMPRO), Sr. Paulino Rolón, Director del International Game Developers Association Paraguay (IGDA), Sr. Sebastián Ortiz, Director de la Cámara paraguaya de la Industria del Software (CiSOFT), Sr. Martín Nasta, Presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), Sra. Adriana Chaparro, Gerente de la Asociación Industrial de confeccionista del Paraguay (AICP), Sr. Roberto Ruiz Díaz en representación de los Autores Paraguayos Asociados (APA), Sr. Yamil Yudis Yaluff representante de la Asociación de Diseñadores de Moda del Paraguay (DIMO) y el Sr. Alejandro De Filippis de la Asociación Paraguaya de Inventores (API).

La reunión tiene por objeto consolidar la participación de los actores del sector en un anteproyecto de “FOMENTO A LA INDUSTRIA CREATIVA NACIONAL” donde plantea desarrollar tres ejes principales: A) protección de derecho intelectual, B) incentivo a la producción nacional, C) capacitación. Con este planteamiento el documento prioriza crear una herramienta normativa que sirva para impulsar el impacto del sector en el desarrollo cultural, social y económico.

El senador Fernando Silva Facetti sostiene que la industria creativa conglomera a todos los sectores que tienen como actividad principal la producción, la reproducción, la promoción, la difusión y/o la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial. Expresa además que una nueva generación de talentos paraguayos ha logrado en los últimos años revolucionar la industria creativa nacional, posicionando a nuestro país con obras de increíble talento. Sobre el punto, afirma que es momento de que el Estado establezca innovadas políticas públicas que incentiven y fortalezcan al sector creativo, más aun teniendo en cuenta el crecimiento exponencial del sector, cuyo 80% de mano de obra está concentrada en la población menor de 30 años.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw