Direcciones del Senado presentan análisis de la ejecución presupuestaria sobre el ODS 4

Imprimir

En conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización, el 8 de setiembre, las Direcciones Generales de Control de la Gestión Pública y el Observatorio Legislativo presentaron un análisis de seguimiento legislativo y control de la ejecución presupuestaria sobre el ODS 4 Educación de Calidad,  a fin de socializar el avance con el público interno de la Cámara de Senadores, organizaciones de la sociedad civil y con la ciudadanía en general. 

WhatsApp Image 2021 09 07 at 12.34.44

El marco legislativo contemplado para el estudio abarca el actual periodo legislativo, a partir de julio de 2018, hasta agosto de 2021. 

Los documentos analizados, son proyectos de leyes tratados o en trámite en la Cámara de Senadores, considerando tres cortes de análisis: proyectos de leyes en trámite, sancionados, archivados. El análisis se llevó a cabo los primeros días del mes de setiembre. 

La segunda parte del material contempla un análisis de la ejecución presupuestaria del Poder Ejecutivo, Legislativo, Gobernaciones, Universidades nacionales y otras instituciones vinculadas a la educación que tengan en su presupuesto de gastos el componente ODS 4 Educación de Calidad.

WhatsApp Image 2021 09 07 at 12.35.09

La documentación contempla un análisis de la ejecución presupuestaria del año en curso (2021) en recursos nominales y porcentuales y este análisis se realizó en julio de 2021.

El trabajo elaborado tiene como referencia los datos legislativos abiertos contenidos en el Sistema de Información Legislativa (SIL), así como el uso métrico de la aplicación Plataforma Congreso 2030 PY, y los datos financieros del Sistema Integrado de Administración Financiera. Se basa en una descomposición científica de tipo metodológico cuantitativo, transversal y descriptivo.

Los interesados pueden tener acceso al documento haciendo click en: Presentación completa del análisis