Intranet | Webmail

El senador Abel González solicitó acción del Consejo Nacional de Seguridad ante hechos criminales en el norte

En sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, durante el capítulo de peticiones y formulaciones, el senador Abel González solicitó al Consejo Nacional de Seguridad (CNS), acciones concretas para el combate contra grupos criminales en el departamento de Amambay.

WhatsApp Image 2021 10 14 at 14.53.40Senador Abel González, durante su intervención en la sesión.

El legislador mencionó que el CNS fue creado por Ley N°1337 y tiene como finalidad, la determinación de las políticas de seguridad y planificar, coordinar, dirigir, controlar y apoyar al cumplimiento de las políticas en mención.

En el ámbito del Consejo de Seguridad Interna, suscribe dicha normativa, que cuando lo decida el Ministerio del Interior frente a situaciones de extrema gravedad, se constituirá una “Comisión de Crisis”, cuya misión será ejercer la conducción política y la supervisión operacional de las fuerzas empeñadas en el restablecimiento del orden público legal.

WhatsApp Image 2021 10 14 at 14.53.40 1

Imagen del material audiovisual presentado por el senador. 

“Considero que la situación lo amerita. En reiteradas ocasiones, ante el Pleno del Senado y en visita a las autoridades encargadas de velar por la seguridad ciudadana, expresé mi preocupación ante la distribución de los efectivos policiales, no debería sólo darse por la cantidad de población, sino también por el índice de criminalidad”, puntualizó el legislador durante su intervención.

Agregó, que el trabajo realizado por la Policía Nacional debe mostrar resultados, con planes concretos que devuelvan la paz al departamento de Amambay. “Sabemos perfectamente que las autoridades de control, específicamente la Policía Nacional, identifican plenamente a las personas que integran los grupos criminales, conoce el modo que operan y aun así no actúan. No existe el trabajo de inteligencia y es preocupante, porque esto no solo está generando zozobra a pobladores de la zona, sino que está enlutando a familias enteras”, finalizó el senador.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw