Intranet | Webmail

Presentan análisis legislativo y ejecución del presupuesto sobre ODS 2 Hambre Cero

 En conmemoración del Día Internacional de la Alimentación, 16 de octubre, las Direcciones Generales de Control de la Gestión Pública, y del Observatorio Legislativo de la Cámara de Senadores presentan un análisis de seguimiento legislativo, control de la ejecución presupuestaria sobre el ODS 2 Hambre Cero, con el propósito de socializar con el público interno de la Cámara, así como con organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en general.

ODS2 hambrecero

El marco legislativo contemplado para el estudio abarca el actual periodo legislativo, a partir de julio de 2018 y hasta setiembre de 2021. Los documentos analizados son proyectos de Ley tratados o en trámite en la Cámara de Senadores, considerando tres cortes de análisis: proyectos de ley en trámite, sancionados, archivados. El análisis se realizó en setiembre 2021.

La segunda parte del material presenta la ejecución presupuestaria del Poder Ejecutivo, vinculadas al ODS 2 Hambre Cero. La documentación contempla un análisis de la ejecución presupuestaria del año en curso (2021) en recursos nominales y porcentuales. El análisis se realizó en setiembre de 2021.

El trabajo elaborado tiene como referencia los datos legislativos abiertos contenidos en el Sistema de Información Legislativa (SIL), así como el uso métrico de la aplicación Plataforma Congreso 2030 PY. También los datos financieros del Sistema Integrado de Administración Financiera, El trabajo se basa en un análisis científico de tipo metodológico cuantitativo, transversal, y descriptivo.

El documento completo con los datos de este trabajo se puede visualizar en aquí: Presentación ODS2

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw