Intranet | Webmail

Academia Legislativa inicia ciclo de cursos en formación política

La Academia Legislativa llevó a cabo en la fecha la V edición del curso de Formación Política, realización conjunta entre la Academia del Personal Legislativo y la Escuela de Gobierno de Uruguay.

WhatsApp Image 2021 10 22 at 09.45.27

Participantes de la actividad de la Academia Legislativa

El objetivo de propiciar el fortalecimiento de las instituciones democráticas a través de la mejora en la calidad de la gestión parlamentaria y de gobierno, por medio del diálogo político.

Esta actividad pretende capacitar a los funcionarios de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional en la Ciencia Política, Políticas Públicas, Gestión Pública, y Comunicación Política, integrando el criterio doctrinario de todas las nucleaciones políticas con representación parlamentaria, pero dejando de lado el aspecto partidario de lo político.

Además, este espacio académico aspira a ser un punto de encuentro para el debate de las ideas políticas en procura de una mejor actividad parlamentaria.

El curso se desarrolla por medio de clases virtuales presentadas por parte de los capacitadores, junto con la realización de talleres y debates por parte de los participantes, con el propósito de establecer ámbitos de diálogo político sobre los asuntos parlamentarios.

El curso cuenta con cinco módulos de trabajo, el Ordenamiento Institucional, las Políticas Públicas, la Gestión Pública y Comunicación e imagen.

En esta ocasión, el evento contó con la presencia del Magíster Cristhian Gadea, quien habló sobre "El valor político de la libertad". En ese sentido, expresó que es necesario realizar este tipo de actividades con los funcionarios del Estado, a fin de que los mismos sepan sus derechos y obligaciones al momento de cumplir sus labores. 

WhatsApp Image 2021 10 22 at 09.45.28

La actividad se desarrolló mediante una plataforma virtual 

Además, instó a las autoridades a darle la suficiente importancia a los valores constituídos por la Ley, la cual ampara a los funcionarios sin distinciones de creencias políticas, religiosas y culturales. 

En otro sentido destacó que la política debe ir diferenciada de la religión y de otras afinidades que afecten la objetividad de las personas en la toma de decisiones. 

Currículum del Disertante

Cristhian Gadea es filósofo con especialización internacional en asuntos políticos en Washington, Barcelona, Madrid y Buenos Aires. Se desempeña como docente de Teoría Política de la UNA en Ciencias Políticas, actualmente es Director de Estudios Legislativos en la Cámara de Senadores. En 2017 creó esta Academia Legislativa.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw