Ordenamiento Institucional y Gestión Pública fueron temas tratados en un curso

Imprimir

La Academia Legislativa de la Cámara de Senadores, llevó a cabo la tercera jornada del curso de Formación Política, en la que se abordaron sobre el Ordenamiento Institucional y Gestión Pública.   

FDblcI6WYAcoVec.jpg

Imagen del curso virtual de la fecha.

Este tipo de actividades se desarrolla para el debate de las ideas políticas en procura de una mejor actividad parlamentaria y se encuentra elaborado a modo de facilitar herramientas teóricas para personas que desempeñan funciones en los despachos y otras dependencias del Senado, Parlasur y Congreso Nacional.

La primera parte de la jornada estuvo a cargo del ingeniero Juan García Miró, quien disertó sobre el módulo Ordenamiento Institucional con referencia a la Teoría del Estado.

Posteriormente, Matías Fernández, habló en el módulo de Gestión Pública. Entre los temas tratados expuso sobre el modelo de estado y gestión pública. 

Cabe destacar que, Juan García Miró es director de la Academia Legislativa, quien cuenta con varios títulos universitarios, es docente universitario de varias universidades públicas y privadas del país.

Matías Orlando Fernández es abogado, notario y escribano público, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción.  También se desempeña como especialista en Didáctica Superior Universitaria.