Intranet | Webmail

La Academia Legislativa llevará a cabo la cuarta jornada del curso de formación política

Este viernes proseguirá el curso de  formación política, con auspicio de la Escuela de Gobierno del Uruguay. Los temas a ser desarrollados en la actividad virtual son Comunicación e Imagen y Paradigma de la gestión pública.

WhatsApp Image 2021 11 11 at 3.47.44 PM

Cabe resaltar que el objetivo de este curso de formación virtual consiste en desarrollar capacidades para el fortalecimiento del proceso legislativo y mejorar la calidad en la gestión pública.  

El curso se llevará a cabo el viernes 12 de noviembre, desde las 09:00 Hs. La apertura y moderación del programa estará a cargo del director general de la Academia Legislativa, ingeniero Juan García Miró. 

En el módulo de Comunicación e Imagen, con el tema: "El papel de los medios de comunicación, la información con las nuevas tecnologías. Oratoria, técnicas de redacción e información vs.noticias", disertará el licenciado Ricardo Ramírez. 

Posteriormente, en el módulo de Gestión Pública, el licenciado Rubén Vázquez, director general de Administración y Finanzas del Senado, desarrollará el tema "Paradigma de la Gestión Pública". 

DISERTANTES

Ricardo Ramírez es licenciado en la carrera de Ciencias de la Comunicación, egresado de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción. Además es asesor político y de comunicación social, trabajó en distintos medios de comunicación y ejerció varios cargos en entidades privadas y públicas como comunicador. 

Participó en seminarios sobre política y comunicación, marketing político, propaganda política y comunicación de masas en países como; Venezuela, Perú y Argentina, actualmente es funcionario y asesor de comunicación de la Academia Legislativa. 

Rubén Vázquez es licenciado en administración, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Nacional de Asunción. 

Posee posgrados en Administración Financiera y Control Gubernamental de la Universidad Nacional de Itapúa y el Centro de Estudios Matemáticas y Financieros. También posee didáctica universitaria  es máster en Dirección de Empresas de la Escuela de Administración de Negocios. 

En la actividad de docencia, fue coordinador académico de la Carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas (UNA), desde el año 2001 hasta 2019. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw