Intranet | Webmail

En taller virtual tratan temas de políticas públicas culturales y ambientales

La Academia Legislativa de la Cámara de Senadores, continuó este viernes con la quinta jornada del curso de Formación Política, en la que se desarrollaron  temas sobre Políticas Culturales y Políticas Públicas Ambientales. 

WhatsApp Image 2021 11 19 at 10.09.43 AM

Escribana Margarita Morselli durante su exposición.

El objetivo de este curso de formación virtual es desarrollar capacidades para el fortalecimiento del proceso legislativo y mejorar la calidad en la gestión pública.  

La apertura y moderación del programa estuvo a cargo del ingeniero Juan García Miró, director general de la Academia Legislativa.

La escribana Margarita Morselli, directora general del Centro Cultural de la República El Cabildo, presentó en el módulo de Políticas Públicas, el tema: Políticas Culturales 

En ese aspecto, la profesional explicó que dentro del Cabildo existen varias organizaciones que desempeñan labores culturales, una de ellas es la orquesta del Congreso Nacional, cuyos integrantes trabajan de manera profesional en la música.

“Para un país como el nuestro, las Políticas Culturales constituyen una obligación del Estado”, manifestó la escribana quien ademas destacó la importancia de fomentar la creatividad en los jóvenes, como un mecanismo en zonas vulnerables. 

WhatsApp Image 2021 11 19 at 12.27.26 PM

Presentación de la licenciada Liduvina Vera, directora general de Conaderna.

A continuación, la licenciada Liduvina Vera, directora general de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales,  desarrolló el tema "Políticas Públicas Ambientales". 

Durante su presentación, la misma resaltó que todas las personas tienen derecho a habitar en ambientes saludables y equilibrados, además, mencionó que la salud en masa de una sociedad está vinculada absolutamente al medio ambiente. 

También, agregó que las políticas ambientales están compuestas por tres principales aristas; la sostenibilidad, la valoración y la concertación. A partir de esta información se formulan los artículos y reglamentos para el cuidado del ecosistema. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw