“Políticas de Género” fue el tema tratado en el curso de la Academia Legislativa

Imprimir

La Academia Legislativa llevó a cabo la quinta jornada del curso de Formación Política, con auspicio de la Escuela de Gobierno del Uruguay. El tema desarrollado en la jornada fue “Política de Género” y se realizó en la modalidad virtual. 

WhatsApp Image 2021 11 26 at 1.55.28 PM

Conectados a la actividad virtual 

La apertura y moderación del programa estuvo a cargo del director general de la Academia Legislativa, ingeniero Juan García Miró y “Políticas de Género” se denominó al tema desarrollado en el  módulo de Gestión Pública, por la licenciada Sonia Brucke, directora de la Comisión de Equidad y Género.

La disertante abordó temas referentes a las características sociales, culturales y psicológicas que son propias de la sociedad para definir el término “Género”; además, se refirió a las funciones en la normativa y el comportamiento del rol de la mujer en su entorno social. 

WhatsApp Image 2021 11 26 at 1.55.54 PM

Parte de la presentación de la disertante. 

En el mismo sentido explicó que la “Transversalización de Género”, es un concepto de política pública que responde a evaluar las diferentes implicaciones de cualquier acción sobre los diferentes géneros, lo que incluye la legislación y programas de cualquier área o nivel. 

La expositora mencionó la importancia de adoptar este término como una acción dentro del Poder Legislativo desde la mirada de la igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y  mujeres.

“No es sólo un trabajo, ser parte de la sociedad que trabaja por el derecho de las mujeres en los diferentes aspectos es una forma de vida”, señaló.

Cabe destacar que el objetivo de esta capacitación consiste en desarrollar capacidades y competencias para el fortalecimiento del proceso legislativo a fin de mejorar la calidad en la gestión pública.