Senadora expuso sus consideraciones respecto al proyecto de Ley del servicio diplomático

Imprimir

La senadora Lilian Samaniego, durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la sala de periodistas del Senado, brindó detalles sobre el proyecto de Ley “Del servicio diplomático, consular, administrativo y profesional del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay”.

WhatsApp Image 2021 11 29 at 12.47.14 PM

Senadora Lilian Samaniego, brindando declaraciones. 

El diálogo con los comunicadores tuvo lugar, posterior a la entrega de una nota a la Presidencia del Senado, en la cual los legisladores proyectistas realizan varias aclaraciones referentes al documento, luego de que Euclides Acevedo, canciller Nacional, mediante un escrito se haya mostrado disconforme en varios aspectos con el proyecto. 

La senadora se refirió al documento, aclarando que los proyectistas tuvieron en cuenta las sugerencias hechas en reuniones, audiencias públicas y mesas de trabajo. Durante su declaración agregó que el proyecto sufrió cinco modificaciones 

“Queremos presentar el Paraguay del futuro, ese es el objetivo de este proyecto de Ley”, mencionó la legisladora, al tiempo de destacar que en la redacción del documento tuvieron en cuenta el orden y la inclusión con miras a nuevas negociaciones. 

Explicó también, que el país necesita modernizar las relaciones exteriores para no quedarse en el tiempo, acorde a las exigencias actuales del mundo. Además señaló que es importante resaltar la predisposición de los técnicos del Senado en el estudio y verificación de los artículos. 

WhatsApp Image 2021 11 29 at 12.54.27 PMDeclaraciones hechas por la senadora a medios de prensa.

“Necesitamos presentar un Paraguay que venda lo que produce y que facilite la relación con las industrias”, explicó la proyectista, aclarando que las empresas hacen un gran esfuerzo por sostenerse y merecen puertas abiertas para el comercio por parte del Estado.  

ANTECEDENTES

El proyecto de Ley “Del servicio diplomático, consular, administrativo y profesional del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay”, fue aprobado en general por el Pleno del Senado y postergado su estudio en particular por ocho días, en la sesión ordinaria del pasado 25 de noviembre. 

Cabe destacar que la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, así como la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo aconsejaron la aprobación con modificaciones.

El documento fue presentado por la legisladora Lilian Samaniego y sus colegas senadores, Arnaldo Franco, Eusebio Ramón Ayala, Pedro Arthuro Santa Cruz, Rodolfo Friedmann y Antonio Barrios.