Legisladores asistirán a un Foro de Inteligencia-Seguridad

Imprimir

La senadora Lilian Samaniego junto a sus colegas senadores Enrique Bacchetta, Arnaldo Franco, Martín Arévalo, Fernando Silva Facetti, Gilberto Apuril, asisten invitados al “Vigésimo Foro Parlamentario de inteligencia-seguridad”, que se realizará en Washington DC. La invitación a los parlamentarios fue cursada por Robert Pittenger, presidente de la organización.

WhatsApp Image 2021 12 03 at 11.45.02

Legisladores que asistirán al Foro internacional.

El programa de las actividades prevé la apertura del Foro, el próximo lunes 6 de diciembre, en el edificio de Archivos Nacionales, donde se exhiben la Constitución y la Declaración de Independencia originales de los Estados Unidos.

Están previstas también las palabras de los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado de los EE.UU., así como de expertos mundiales de la industria, del gobierno y los grupos de expertos sobre cuestiones críticas de seguridad nacional y tecnologías estratégicas en evolución.

Los legisladores paraguayos accederán a exposiciones sobre temas como métodos de financiamiento ilícito, la seguridad cibernética, 5G, inversión extranjera, inteligencia artificial, computación cuántica, cadena de bloques (Blokchain) y criptomonedas, monedas digitales del Banco Central, el tráfico de personas, el lavado de dinero basado en el comercio y otros temas.

ANTECEDENTE

Como antecedente, se puede mencionar que, en enero del año 2019, miembros de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Cámara Alta, presidida en ese entonces por el senador Blas Llano, participaron del "XIII Foro Parlamentario de inteligencia y seguridad", desarrollado en el instituto del Banco Central del Paraguay.

El evento estuvo organizado por la Coordinación General y la Coordinación Ejecutiva, para el Fortalecimiento del Sistema Anti Lavado de Activos (ALA) y Contra el Financiamiento del Terrorismo (CFT) de la República del Paraguay, realizado en el marco del Plan Estratégico del Estado Paraguayo (PEEP). El objetivo de aquel encuentro fue promover acciones para el fortalecimiento del Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Lucha contra el Financiamiento del Terrorismo.