La Biblioteca del Congreso Nacional ofrece divertidas actividades en vacaciones

Imprimir

Con juegos, bailes y dinámicas de expresión corporal se planea pasar la primera semana del año, participando de las actividades organizadas por la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional (BACCN). El programa para los dos primeros meses del año incluye actividades como elaboración de trabajos manuales de materiales reciclados, cuenta cuentos, dinámicas y mucha diversión a través del aprendizaje.

Biblioteca

 

“La lectura, sea siempre tu faro de luz”, es el lema del primer mes de actividades que arranca con un evento previsto para este martes 4 de enero, con el tema: ¿Cómo podemos ayudar al Planeta tierra? Descubrimos el fascinante mundo del reciclaje. El objetivo apunta a tratar de aprender a través de los juegos que son los materiales reciclables y como actividad se propone la elaboración de trabajos manuales de materiales reciclados.

PROGRAMA MES DE ENERO 

Jueves 6: “La llegada de los Reyes Magos”.

Cuenta cuentos para recordar a los Reyes Magos y descubrir la importancia de la magia y la espiritualidad de la fecha. Habrá manualidades, con materiales reciclados elaboración de la imagen de los reyes magos.

Martes 11 y jueves 13: “Juegos para desarrollar nuestras habilidades”.

A través de los juegos y el deporte funcional se pretende canalizar las energías y la fuerza; uso de la motricidad y conexión con la naturaleza. La actividad se desarrolla en el parque del estacionamiento del Congreso Nacional.

Martes 18 de enero: “Cine infantil / JUMANJI”.

Los participantes descubrirán el maravilloso mundo del séptimo arte con clásicos infantiles y vivir una experiencia inolvidable. La función se acompaña con pororó y jugo.

Trabajo intelectual y de imaginación; preparación de frases o dibujos de las ideas con relación a la película.

Jueves 20 de enero: “Ejercitamos la mente”.

Con la ayuda de juegos de trivias, sopa de letras, crucigramas ayudarán al cerebro, ejercitándolo a través de los juegos. Actividad creativa: Elaborar una sopa de letras o laberinto con cartulina.

Martes 25 de enero: “Seguimos descubriendo el poder de reciclar”.

Juegos ecológicos, cortos animados para reconocer la importancia de reciclar.

Manualidades: elaboración de collares, muñecos, gusanitos y avioncitos todos con materiales reciclados.

Jueves 27 de enero: “Cine infantil / Charlie y la fábrica de chocolate”.

Descubrir el maravilloso mundo del séptimo arte con clásicos infantiles y vivir una experiencia inolvidable. La función se acompaña con pororó y jugo.

Trabajo intelectual y de imaginación; preparación de frases o dibujos de las ideas con relación a la película.

FEBRERO

El lema para el siguiente mes será “El que ama la lectura lo tiene todo a su alcance” (William Godwin) y arrancará el martes 1 de febrero con el tema: “Jugamos a ser actores y actrices”.

Exploración del mundo del teatro en donde lo más insólito y extraño puede suceder, aprendizaje de técnicas de respiración, implementamos dinámicas de teatro y expresión corporal.

Imaginar personajes divertidos, escribir o dibujar e interpretarlos.

Jueves 3 y martes 8 de febrero: “Jugamos a ser actores y actrices”

Con ayuda del libro “Obras de teatro infantil” leer y ensayar una obra corta de teatro, jugar con la imaginación y la fantasía para desprenderse de la realidad por un momento. Libro: “Obras de teatro infantil” para ser representadas por niñas y niños. Habrá ensayo de una obra de teatro infantil.

Las actividades concluirán el jueves 10 de febrero con la exposición de los trabajos manuales preparados en durante la actividad, además de la obra teatral puesta en escena.

Todas las jornadas arrancan a las 9:30 horas y no es necesaria una inscripción previa. Los interesados pueden acercarse a la sede de la Biblioteca, ubicada en la calle Río Ypané (continuación de 15 de Agosto), camino a la costanera de Asunción.